Nos encargamos de la gestión de Recursos Humanos de múltiples empresas, nuestro objetivo principal, es que en cada empresa y/o departamento de estas trabajen las personas más adecuadas a las labores que allí se realizan, es decir, garantizar que cada posición dentro de la empresa está cubierta por la mejor candidatura posible. Si esto se consigue, será mucho más sencillo que la empresa alcance sus objetivos empresariales.
Nuestras funciones más destacadas son:
- Planificación de los Recursos Humanos: Atendiendo a necesidades organizativas y directrices marcadas por la dirección, diseñamos la estructura empresarial para definir concretamente los puestos de trabajo necesarios y las características que deben tener los empleados para poder llegar al objetivo empresarial marcado.
- Política de selección de personal: Buscamos y seleccionamos al mejor candidato para poder cubrir el puesto vacante en cada empresa.
- Política de formación y desarrollo: Cuando tenemos la plantilla establecida, seguimos trabajando para mejorar las habilidades del personal, es por ello que estudiamos las carencias de los profesionales para poder formarlos adecuadamente y enriquecer así su situación laboral y personal.
- Política de gestión del rendimiento: Nuestro equipo tiene un compromiso tanto con la plantilla de empleados como con la directiva de la empresa, por tanto, ejercemos un liderazgo firme pero abierto, escuchando las necesidades que observa el empleado y las carencias que palpa el directivo. Fijamos objetivos claros y concisos y aplicamos una política retributiva justa.
- Política retributiva: Para nuestro equipo una política retributiva justa va de la mano de un plan de igualdad, sin discriminaciones de ningún tipo entre la plantilla.
Si la política retributiva de las empresas es justa, evitamos problemas de organización y rendimiento.
- Gestión del talento: Una de las mejores formas para conservar habilidades y talento dentro de las empresas es priorizar la promoción interna. De este modo, la plantilla sabe que se les tiene en cuenta y no abandonan a nuestra empresa.
- Clima laboral: Está demostrado que un buen clima laboral tiene consecuencias directas en la productividad y en el compromiso de los empleados de la empresa.
Nuestro objetivo en este tema, es evitar los conflictos entre empleados, promocionar la positividad en estos y alejar la toxicidad de la empresa.
- Salud y seguridad laboral: Seguimos de cerca la normativa en materia de seguridad y salud laboral. Formamos a los trabajadores en PRL en función al puesto desempeñado y fomentamos todas las medidas posibles para prevenir riesgos y accidentes laborales.
- Administración: La gestión de Recursos Humanos también está compuesta de trámites administrativos estrechamente relacionados con los empleados, nuestro equipo de profesionales se encarga de todo este ámbito y la dirección ocupe su tiempo en otras funciones.